Los beneficios que las empresas brindan para mejorar la calidad de vida de sus empleados han cobrado mayor importancia en Perú, ya que los trabajadores valoran cada vez más su bienestar emocional y el equilibrio entre su vida personal y laboral. Así lo afirman los líderes de RR.HH. en empresas peruanas, quienes sitúan esta tendencia como la segunda más relevante, con un 43% de menciones.
Los resultados del Market Research respaldan esta tendencia, destacando que los principales motivos que impulsaron la búsqueda de un nuevo empleo en 2024 fueron un salario o beneficios mejorados (45%) y un mejor balance entre vida y trabajo (19%).
Además, los datos sobre las prestaciones más valoradas por los candidatos señalan que la flexibilidad laboral es la más apreciada (46%), seguida de la capacitación y el desarrollo (32%) y las bonificaciones por desempeño (18%).
En cuanto a los mayores desafíos al contratar, el estudio indica que los salarios poco competitivos son el principal obstáculo, una preocupación compartida tanto por los profesionales de RR.HH. (46%) como por los candidatos (45%). Ante esta dificultad, buenas prestaciones y beneficios podrían ser una solución para compensar la falta de aumentos salariales.